Se estima que casi un tercio de la población general sufre de algún tipo de trastornos de ansiedad:
- Trastorno de Pánico 4,7 %
- Agorafobia sin pánico 1,4 %
- Trastorno de Ansiedad Social (Fobia Social) 12,1 %
- Fobia Específica 12,5 %
- Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) 5,7 %
- Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) 1,6 %
- Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) 6,8 %
- Trastorno por Ansiedad por Separación 5,2 %
- Algún Trastorno de Ansiedad 28,8 %
Si tú o alguna persona cercana está en esa estadística, te tenemos buenas noticias.
En NEUROCODEX hemos desarrollado varias herramientas para resolver ese problema, que como vez es más frecuente de lo que crees.
Sus síntomas más conocidos:
- Inquietud, sensación de amenaza o peligro.
- Inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza, temor a perder el control
- Recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones.
- En casos más extremos, temor a la muerte, a la locura o al suicidio.
- Dificultades de atención, concentración y memoria, descuidos, preocupación excesiva.
- Expectativas negativas, pensamientos distorsionados, catastróficos, dudas.
- Sensación de confusión e Irritabilidad.
- Dificultades para iniciar o seguir una conversación, en algunos casos.
- Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, rigidez muscular, cansancio.
- Hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. alteraciones del sueño, la alimentación y la respuesta sexual.
Y otros muchos que he escuchado y visto como relato de mis pacientes durante más de 30 años de trabajo terapéutico.
Si de algo estamos seguros en NEUROCODEX es que los síntomas son una consecuencia de la emoción básica del miedo que percibe la persona, que se ha sostenido en forma prolongada, y que esta emoción a su vez, es siempre producida por un pensamiento estructurado en un diseño único de cada individuo y que se compone de una anticipación negativa o catastrófica construido por sí mismo, con sus propios recursos. (Desequilibrio de la P.E.S.A)
De allí que con NEUROCDEX sea tan fácil solucionarlo, tan solo usando nuestras herramientas para equilibrar la relación Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (P.E.S.A.).
Imagina por un momento que podemos darnos cuenta de cómo construimos nuestros pensamientos, respirando en forma lenta… y profunda…, dirigiendo nuestra consciencia en esa dirección, detectamos con qué elementos construimos esos pensamientos anticipatorios que nos producen miedo, nos desencadenan ansiedad y se expresan en todos esos molestos síntomas…
Así es, toda vez que los hacemos consciente podemos reconstruirlos y modificarlos a través de nuestro método NEUROCODEX:
Ahora te pido que tomes respiraciones ,cada vez mas lentas… y profundas… muy bien, continúa y trae a tu mente consciente el recuerdo mas alegre y simpático que tengas en tu memoria… excelente, sigue respirando lento… y profundo… vive ese recuerdo, obsérvalo, escúchalo, siéntelo y disfruta mientras lo vives…ahora hazte consciente de cómo te sientes… ¡exacto!, ¡ya lo hiciste!..alegría simple y fácil.
Repite este sencillo ejercicio tantas veces sea necesario para obtener y sumergirte en ese estado de tranquilidad, serenidad y alegría deseado.
¿Qué pasaría si… ya lograste modificar tus pensamientos distorsionados y ahora en su lugar solo tienes pensamientos de serenidad, tranquilidad y alegría?. Correcto, por consecuencia, la emoción miedo será cambiada por una de alegría y el sentimiento ansiedad, por uno de serenidad y relajación, y por consiguiente los síntomas desaparecen.
Quiero que sepas que la práctica de varias herramientas sencillas en forma rutinaria logra resultados permanentes del estado de bienestar que todos buscamos.
Te invito a que comiences con respiraciones lentas y profundas y ordenes a tu inconsciente que haga presente esos pensamientos distorsionados, para identificarlos y modificarlos, toda vez que lo logres, realiza el ejercicio anterior con pensamientos alegres y simpáticos, y anota los resultados, verás que son maravillosos…
En próximos artículos y en nuestros cursos, te daremos mas herramientas y formas sencillas de conscienciar el inconsciente e indicar órdenes asertivas y poderosas a tu cerebro-mente.
AUTOR: DR. CARLOS TINEO
COACH FORMER INTERNACIONAL NEUROCODEX
PSIQUIATRA
Excelente!! Un abrazo amigo. Éxitos.